Con las prisas y ocupaciones de la vida diaria muchas veces nos olvidamos de nosotro/as mismo/as, el exceso de información, las redes, el estar permanentemente conectados con el exterior nos desconecta de quienes somos y lo que sentimos. Yo te propongo que, no solamente desconectes de tus rutinas, sino que tengas la experiencia de conexión contigo.
Participar en los retiros de Yoga de 3 a 5 días que organizo, supone resetear tu cuerpo y mente, disolviendo las tensiones que vienes acumulando a nivel físico, mental y emocional con posturas de yoga y otras técnicas de desbloqueo energético. Supone dedicar unos días a quererte, cuidarte, atender tus necesidades, ponerte en primer lugar para luego dar lo mejor de ti.
Supone calmar, reducir el ritmo frenético y los estímulos para conectar a través de la meditación con partes profundas de tu Ser, donde reside tu sabiduría y felicidad innatas. Podrás experimentar-te a través de los talleres temáticos, crecer como persona, tomar consciencia de los patrones psicológicos que te limitan. Compartir con personas que están en el mismo camino de desarrollo personal, de búsqueda interior.
Podrás conectar con la exuberante naturaleza de la maravillosa isla de la Palma, conocida como “la isla bonita”, que ofrece frondosos y frescos bosques de Laurisilva, playas negras de arena volcánica, que resaltan aún más, el color intenso del océano Atlántico.
En los Retiros la comida es ovo-lácteo vegetariana, están incluidas 3 comidas al día. Si tuvieras alguna intolerancia o alergia comunícalo para tenerlo en cuenta.
Las plazas están limitadas, trabajo con grupos pequeños, por lo que si tienes interés en alguno de estos Retiros, te sugiero que rellenes el formulario para ser de lo/as primero/as en recibir la información en cuanto se concreten las fechas.
Para desintoxicar tu CUERPO- MENTE – EMOCIONES. Elimina toxinas físicas, mentales y emocionales a través de la alimentación, técnicas meditativas y técnicas para “soltar” el pasado.
> Si tienes interés en este Retiro, rellena el formulario para ser de el primero/a en recibir la información en cuanto se concreten las fechas.
Una experiencia transformadora para conectar con el eterno presente y profundizar en el “Aquí y Ahora”. Teniendo La experiencia de “estar “en lo que vives.
> Si tienes interés en este Retiro, rellena el formulario para ser de el primero/a en recibir la información en cuanto se concreten las fechas.
Hoy en día el yoga que nos llega a occidente es, la mayoría de las veces, un Yoga basado casi únicamente en las Asanas (posturas de Yoga) y se le ha desprovisto de su profundidad y de su fin último de transformación y trascendencia del individuo. En estos retiros nos adentramos en el conocimiento profundo del Yoga, su filosofía, textos, base ética.
> Si tienes interés en este Retiro, rellena el formulario para ser de el primero/a en recibir la información en cuanto se concreten las fechas.
La terapia Gestalt y Yoga como formas de conectar con un/a mismo/a y el entorno. Una experiencia que te ayudará a darte cuenta de tus patrones de relación con el exterior, tus mecanismos de interrupción del contacto etc. Una experiencia de autoconocimiento.
> Si tienes interés en este Retiro, rellena el formulario para ser de el primero/a en recibir la información en cuanto se concreten las fechas.
Acudía al primer retiro porque me encontraba en un momento personal muy delicado tanto física como emocionalmente, tenía muchas contracturas musculares, ansiedad y dificultad para dormir. En el retiro tomé consciencia de mi cuerpo y de mis emociones, después de practicar diferentes técnicas de respiración, desapareció allí mismo la presión que sentía en el pecho, pude dormir y descansar.
En el retiro de “Yoga y Mindfulness” aprendí herramientas necesarias para cuidarme, técnicas de respiración , de meditación y determinadas posturas de yoga, aprendí a “soltar”. Hay un antes y un después de sus retiros, es una experiencia única. Tanto en los retiros como en los talleres de Sonia hay una argumentación teórica de todo lo que hacemos, tanto de como funciona nuestra mente como nuestro cuerpo y emociones, las dinámicas que hacemos con el grupo, que ayudan a conocernos, siempre me sorprenden.
Destaco los textos que utiliza, el cuidado que pone en cada detalle, programa, música, flores, atención y presencia que otorga a cada uno de los asistentes; La bibliografía que nos proporciona para seguir así nuestro propio camino. He asistido a dos de sus retiros y de los dos salí renovada y sintiendo que me llevaba un aprendizaje muy valioso, me ha ayudado muchísimo para avanzar en el estilo de vida que he elegido para vivir.
Fui al retiro porque estaba estresada con la rutina diaria, llena de preocupaciones banales del día a día. En el retiro aumentó notablemente mi paz interior, una capacidad inmensa de ver las cosas desde otra perspectiva, siendo consciente de que la mayoría de los problemas surgen de nuestra mente. Tuve sensación de amplitud y ganancia de espacio mental, felicidad y gratitud incomparable hacia la vida. Cambió mi perspectiva en la forma de ver la vida, incluso trabajamos con ayuda de la meditación a gestionar experiencias vividas negativas, aprendiendo a “soltar”. Para mi cambió mi manera de vivir, donde la paz mental y el deseo de vivir el presente a cada instante cobran mayor importancia. Avancé en mi práctica personal de las asanas con ajustes exquisitos, mayor consciencia del cuerpo, mayor autocuidado en alimentación, al ser consciente de como la alimentación puede afectar las emociones y el estado mental, mejoré en la autogestión de las emociones, me di cuenta de la importancia del autocuidado, descubrí el gran regalo que es la meditación, no por la teoría que dicen los libros sino tras experimentarlo por mi misma con la práctica, paz y espacio mental.
El regalo que Sonia nos hace no puede ser más inmenso. Nos transmite su sabiduría en esta práctica milenaria mucho más allá de los beneficios físicos, nos enseña de la forma más pura la vida yóguica desde el respeto al cuerpo y la importancia de la meditación. Un bálsamo para el alma.
Fui al retiro para relajarme y cambiar el punto de vista, en eso momento me sentía tensa, el retiro me dio otra visión de la vida, me sentí más relajada, más consciente de muchas cosas, más presente. Ir a los retiros de Sonia aporta muchos beneficios a nivel físico tanto como mental, Sonia siempre sabe llevarnos hacia nosotros mismos, está super preparada y siempre es una gozada. Sus retiros son un regalo para la vida, si tienes ocasión no te lo pierdas.